Las pruebas de hormona del crecimiento son análisis de sangre que comprueban si su cuerpo está produciendo una cantidad normal de hormona del crecimiento, también conocida como hormona del crecimiento humano. Esta es una sustancia que controla el crecimiento del cuerpo. También ayuda a controlar el metabolismo, el proceso por el cual el cuerpo utiliza los alimentos y la energía. La hormona del crecimiento es producida en la glándula pituitaria , un órgano pequeño situado en la base del cerebro.
En niños, la hormona del crecimiento desempeña un papel importante en el crecimiento de los huesos, el desarrollo de la masa muscular y la estatura. En los adultos, influye en la salud de los huesos y los músculos. Un exceso o una deficiencia de hormona del crecimiento puede causar problemas de salud tanto en niños como en adultos.
Los niveles de hormona del crecimiento en la sangre fluctúan a lo largo del día dependiendo de la dieta y los niveles de actividad. Por eso, un análisis de sangre convencional no suele entregar información útil sobre los niveles de hormona del crecimiento. En vez de eso, los niveles de hormona del crecimiento se suelen comprobar con pruebas que miden otras sustancias relacionadas con la producción de hormona del crecimiento , como hormonas y proteínas.
Nombres alternativos: Prueba de hormona del crecimiento, prueba de hormona del crecimiento humano, prueba de somatropina, prueba de estimulación de la hormona de crecimiento, prueba de supresión de la hormona de crecimiento